¿Quienes Somos?

La Fundación Proseguir es una entidad privada sin ánimo de lucro, que fue creada en el año 2009 por los herederos del Sr. Fernando Betancur Sánchez (q.e.p.d.), que hacían parte de la sociedad Proseguir S.A.; como expresión de su compromiso y aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y en particular de los caldenses.

La Fundación tiene entre sus propósitos promover el crecimiento integral de las comunidades donde opera Proseguir y en particular facilitar proyectos en el área educativa. En el marco de ese gran objetivo apoya al programa “Juventud Manizaleña”, iniciativa de los colegios Aspaen de esta ciudad (Colegio Horizontes y Cerezos) que busca apoyar la formación integral de estudiantes de colegios públicos de Manizales, Villamaría y Neira, seleccionados por sus cualidades académicas.

Es así como en el año 2011 se crea la Beca “Fernando Betancur Sanchez” que busca apoyar a estudiantes de bajos recursos, que están iniciando o adelantando estudios de Educación Superior, para solventar sus gastos de matrícula o manutención.

Al cierre de 2017, la Fundación ha graduado 15 estudiantes en diferentes carreras como: Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería Civil; además de Licenciatura en Lenguas Modernas, Comunicación Social, Enfermería y Fisioterapia, Arquitectura, Geología y Biología, tanto de Instituciones Públicas como Universidad de Caldas y Universidad Nacional (sede Manizales), e Instituciones Privadas como Universidad de Manizales y la Universidad Autónoma.